jueves, 16 de septiembre de 2010

Canción marinera.

Me gustas
como aquella gaviota
que vuela y se encuentra
con el cielo, con el mar.
Me gustas
como los barcos que zarpan
y se llenan de esperanzas,
sudor y buenos deseos.
Me gustas
en la oración de mujeres
que otean a lo lejos
esperando la llegada de un padre,
o del hijo,
...tal vez del hombre amado.
Me gustas
en la soledad mía de la taberna,
donde tejo pensamientos,
aguardiente, sol y cielos,
y recuerdos tuyos que queman la boca
a sal y fuego,
a toda vela y a barlovento.
Y ...
me gustas
en la alegría del murmullo de las olas
que golpean la proa de mi barca,
y en las nubes de tormenta
que se forman a lo lejos,
en las ganas de abrazarte
cuán marino que regresa
deseoso de llenar tus labios de mar
y tenerte cerca,
muy cerca,
y de nuevo entre mis brazos!

No hay comentarios: