miércoles, 12 de mayo de 2010

Poema del tiempo perdido.

Talvez,
caminos terrosos,
las selvas y serranías,
los arroyos frescos,
y pueblos que se olvidan de manera fácil,
nos hubieran visto pasar
con las manos entrelazadas,
con el paso lento,
charlando de todo,
o tal vez de nada,
si éste amor,
loco amor, no llegara tarde.
El tiempo perdido
ya no volverá.

El chocolate no se hubiera enfriado,
y la cosecha de frutilla
esperaría de nuevo
en aquel pueblo, junto al lago.
Y yo,volvería a tu casa, no importa la excusa,
solo para verte,
aunque sea de lejos,
y que te escondas de mi,
de nuevo, como antes.

Otra vez,
buscaría las ciruelas,
frescas, maduras,
casi tan dulces como aquellos labios
que me perdieron,
y que se perdieron
en aquel tiempo que perdí,
y no volverá.

De nuevo,
soñaría contigo que pasas por la siesta,
rumbo al colegio,
y salgo a tu encuentro,
de manera casual,
todos los días.
Todos los días.
Y una vez más.
Una vez más,
buscaría el camino de regreso a casa,
para ver tu llegada,
y redescubrir tu sonrisa,
a pesar de todo,
y a pesar del cansancio.
Inventaría mil motivos
acerca de cosas que tengo por hacer,
para tener más tiempo contigo,
y no te alejes de mí.
Y me pasaría las horas
oyendo de tus penas,
sufriendo contigo, o llorando por tí.
Pero el tiempo perdido
ya nunca será.

Tal vez esto no hubiera pasado,
si éste amor loco no hubiera tardado.
El tiempo perdido ya nunca será.
Las frutillas maduras se cosecharán.
Seguirás gustando de ciruelas negras y
ciruelas blancas,
mas, no serán aquellas
las que te llevé.
Eran tan dulces aquellas,
que sabían a gloria!
(Como aquellos labios que alguna vez besé!)

El tiempo perdido ya nunca será.

En cualquier otoño, ése chocolate me recordará
cuán cerca te tuve, y que lejos estás.
Y pasarán inviernos, y vendrán más veranos.
Y mi primavera, donde estará?

Nos hubieran visto pasar
tomados de la mano,
hablando de todo, o diciendo nada,
si éste amor loco,
no llegara tan tarde.
El tiempo perdido...
Ya nunca vendrá!

No hay comentarios: