martes, 15 de septiembre de 2009

Me recordarás


Se que siempre dirás

Que como persona,

Por cosas que tenemos los humanos, o que no tenemos,

Que yo no te convenía.

Pero me recordarás.

Cuando andes el camino de regreso a casa, sobre la tierra,

Roja tierra,

Y encuentres a ese viejo árbol

A mitad del camino, y en medio de él,

Esperando tu llegada­, o cuando despiertes en las mañanas

Y quieras alguien que te susurre al oído

Todo cuanto te ama,

Me recordarás.

Cuando sientas el aroma a tierra mojada,

Y el estallido de los lapachos amarillos,

Y cuando alguien que no sea yo

Te acerque flores sin motivo alguno, me recordarás.

Y lo harás necesario, pues todos necesitamos

De ese cielo tan azul en las mañanas,

Y de aquel paisaje junto al lago,

O de un beso robado en tu lugar de trabajo.

Y querrás llorar cuando recuerdes

Que siempre quise abrazarte, o que una cosa tan simple

Como el tomarte de las manos me ponía tan contento,

O cuando recuerdes aquellos chistes tan tontos,

De los que solo yo reía,

O cuando decía que no eran hijos de tu marido, sino míos,

Los hijos que tienes a tu lado.

Y me recordarás cuando,

camino a donde vayas,

Esperes aquel mensaje que siempre, siempre,

Te enviaba.

Y más. Recordaras que fuiste todo, todo,

Para mí. Y eras mi sol, y mi luna, y mis estrellas.

Y mis atardeceres frescos, y mis amaneceres de luceros solitarios,

Y eras la vida, y el perdón, y la oración de las mañanitas frías,

Y mi pan con manteca, y el café con leche, y mi dulce en los desayunos.

Si. Me vas a recordar.

En cada cosa que hagas, me vas a recordar.

Aunque tengas quien te ame como yo.

Aunque tengas quien te sienta como yo.

Aunque pienses que yo no valía la pena,

Por mi carácter o inseguridad,

por ser un chiquillo, aunque haya pasado medio siglo,

o por cosas que tenemos los humanos,

Sé que me vas a recordar.

No hay comentarios: